De 3 a 6 años
De 3 a 6 años
El importante entorno familiar
- Descubren el entorno familiar.
- Hablan y preguntan.
- Mayor habilidad física y precisión de sus gestos.
- Revelan sentimientos en los juegos, aprenden canciones.
- Comparten y juegan con sus amigos.
- Partiendo de que a partir de los 3 años, jugar con compañeros de juego, compitiendo y comenzando a colaborar, toman una importancia hasta entonces no vivida, favoreceremos el encuentro con otros compañeros de juego, entre ellos nosotros mismos. Los juegos serán muy ricos en experiencias y los juguetes de movimiento serán los perfectos aliados para potenciar esas experiencias.
- Los juegos de imitación son más elaborados. Podremos jugar juntos y montar verdaderas historias: jugaremos con disfraces a ser personajes diferentes, jugaremos a ser otros a través de los muñecos y accesorios, recrearemos mundos de fantasía con las marionetas, los cuentos... Así ayudaremos a que exprese sus sentimientos y al desarrollo del lenguaje.
- El tiempo de las conversaciones ha comenzado. Hablar, preguntar, responder, explicar, serán acciones que ayuden a una comunicación con nuestros hijos a través del lenguaje hablado. Jugando podremos explicar y responder a muchas cuestiones, pues será un lenguaje muy cercano para ellos[1].